fbpx
screenshot.454

La pandemia mundial está obligando a millones de personas a trabajar desde casa.  Gracias al acceso a Internet de banda ancha en los hogares, las VPN corporativas y las herramientas colaborativas, muchas personas pueden continuar haciendo su trabajo de manera efectiva como si estuvieran en su entorno habitual de oficina.

Esto no significa que todo sea fácil para los departamentos de TI que tienen que habilitar y respaldar esos servicios de trabajo desde el hogar.  Dependiendo de la arquitectura de red y los servicios disponibles que tenga su empresa, puede ser relativamente fácil o significativamente difícil apoyar a sus colaboradores que ahora trabajan desde su hogar.  Aquí es donde las empresas se pueden beneficiar de un modelo de servicio de acceso remoto seguro como SASE.

Secure Access Service Edge (SASE) es un concepto de ciberseguridad que la empresa Gartner describió en un informe de seguridad en la nube en el 2019.

SASE es, básicamente, una combinanción de servicios de seguridad que se entregan a través de la nube.  Palo Alto Networks lo describe como “la convergencia de redes WAN y servicios de ciberseguridad como CASB, FWaaS y Zero Trust, en un modelo entregado en la nube”.

La arquitectura SASE identifica usuarios y dispositivos, aplica seguridad basada en políticas y brinda acceso seguro a la aplicación o datos apropiados.  Este enfoque permite a las empresas aplicar políticas de acceso seguro sin importar dónde se encuentren sus usuarios, las aplicaciones o sus dispositivos.

El modelo de seguridad SASE puede ayudar a su empresa de varias maneras:

  • Flexibilidad: puede ofrecer servicios de seguridad como prevención de amenazas, filtrado web, seguridad DNS, prevención de robo de credenciales, prevención de pérdida de datos, políticas de firewall de próxima generación y más.
  • Ahorro de costos: utilizar una sola plataforma para reducir costos y recursos de TI.
  • Complejidad reducida: minimizar la cantidad de productos de seguridad que su equipo de TI tiene para administrar.
  • Mayor rendimiento: conectarse fácilmente a cualquier lugar donde se encuentren los recursos.
  • Zero Trust: protección de sesión completa, independientemente de si un usuario está dentro o fuera de la red corporativa.
  • Prevención de amenazas: inspección completa del contenido integrada.
  • Protección de datos: prevenir el acceso no autorizado y el abuso de datos confidenciales.

En resumen, SASE ayuda a simplificar la administración de la ciberseguridad de la red al ofrecer un control basado en políticas altamente personalizable que puede adaptarse a la identidad del usuario, el contexto de la sesión y las necesidades de aplicación para el rendimiento y la seguridad, y se entrega desde la nube.

Fuentes: