fbpx
dsc05783-100709065-large

En RSA Conference del 2019, tuve la oportunidad de estar en una presentación de Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks, donde mencionaba algunos consejos básicos para mejorar la postura de seguridad de las empresas.

Sus tres consejos se resumían de la siguiente manera:

  1. Mantenga actualizados los parches de software.  Los parches a menudo resuelven debilidades y vulnerabilidades de seguridad, y así disminuímos el riesgo de que un hacker pueda aprovechar una debilidad conocida.
  2. Utilice autenticación multifactor (MFA):  La autenticación multifactor agrega un paso adicional al proceso de acceso a datos críticos.  La habilitación de la autenticación multifactor asegura que el usuario que inicie sesión como empleado sea realmente quien dice ser.
  3. Utilice una red privada virtual (VPN). Con empleados trabajando remotamente, especialmente en este momento con el COVID-19, el uso de una VPN puede ayudar a proteger mejor la conexión a Internet y mantener la privacidad de la información mediante el cifrado.

Por último, un pequeño consejo adicional, siempre tenga cuidado con correos de dudosa procedencia, especialmente si el correo le solicita hacer clic en un enlace o archivo.  En caso de duda, siempre consulte al departamento de TI. Las recomendaciones para pequeñas, medianas y grandes empresas pueden diferir según las circunstancias particulares de cada empresa, pero todos pueden sacar provecho de los 3 consejos anteriores y así mejorar considerablemente.